martes, 16 de octubre de 2018

Actividad 2.3. Un instrumento de evaluación para tu artefacto TIC

En esta actividad hemos tenido que crear un instrumento de evaluación para la actividad TIC que elegimos para nuestro proyecto, en nuestro caso hemos decidido utilizar el programa genial.ly

La actividad nos proponía dos tipos de instrumentos: crear una rúbrica o una diana de aprendizaje.

Me he decantado por crear una diana de aprendizaje. Es un elemento que no conocía y por eso me he decidido a crearla y seguir avanzando en mis conocimientos en este curso. Me parece una manera muy visual y participativa de evaluar a nuestros alumnos. Las dianas se pueden realizar tanto de manera individual como grupal, o incluso de las dos maneras en una misma sesión.

La diana que yo he diseñado se compone de cuatro colores: el azul, el verde, el amarillo y el rojo. Son colores que todos los alumnos conocen.

He utilizado 4 indicadores que coinciden con los cuatro colores mencionados anteriormente. El 1 se corresponde con la mejor valoración y el 4 con la peor valoración.

Se van a evaluar seis aspectos relacionados con las competencias, habilidades, contenidos y objetivos.

Así ha quedado mi diana..

Diana de aprendizaje







No hay comentarios:

Publicar un comentario